Pàgines

dimarts, 28 d’abril del 2015

5 - Parlament Balear


Me llamo Santiago Oliver, nací en Madrid hacia 1958 y vivo en Menorca desde hace 23 años. Tengo una hija y un nieto. Soy licenciado en Ciencias Físicas y trabajo como responsable de la oficina meteorológica del Aeropuerto de Menorca.

En el 2003 me posicioné activamente contra la guerra de Irak y formé parte del movimiento contra la invasión de Irak y de Palestina. A través de la organización internacional "Human Shields" acudí como escudo humano a la zona del conflicto.

En mayo del 2011 surge el movimiento 15M en el cual me impliqué tras asistir a las primeras asambleas de la Plaza de Colón. Mi activismo en esa época se centró en las campañas del 15O y contra los recortes en la Sanidad Pública. A nivel técnico formé parte de las comisiones de informática, cine-fórum, sanidad y difusión.

A partir de enero de 2012 compagino mis tareas entre el 15M y la Plataforma de Afectats por la Hipoteca, la cual hizo su presentación pública en febrero de ese mismo año. Tengo la satisfacción de haber participado junto a otros compañeros en denunciar públicamente los abusos sistemáticos por parte de las entidades bancarias y de haber celebrado algunas victorias gracias a la presión ejercida en la calle.

Apoyo electoralmente a Esquerra Unida como un partido capaz de darle la vuelta a la actual situación de injusticia, abuso y corrupción, capaz de detener esta estafa que llaman crisis y capaz de realizar una política menos anquilosada y más contraria a la sumisión a los poderes económicos.